Lo que no sabías sobre Mickey Mouse

Lo que no sabías sobre Mickey Mouse

El debút de Mickey Mouse, su primera aparición pública, ha sido considerada desde siempre como la que realizó en el cortometraje Steamboat Willie, una producción que parodiaba a la de Buster Keaton, Steamboat Bill Jr. El cortometraje se estrenó el día 18 de noviembre de 1928. Así, y desde entonces, se considera y se celebra la fecha como la del cumpleaños del ratón más carismático y famoso del mundo; Mickey Mouse.

Por su parte, Steamboat Willie ha sido considerada siempre como la primera producción de animación que combinaba imágenes y sonido. Además, fue tan revolucionaria en su momento que lanzó a Mickey Mouse al estrellato.

Esto es lo que se ha hecho público hasta la fecha. Pero la realidad es ligeramente distinta a como nos han contado la historia de Mickey Mouse durante todo este tiempo. A continuación pasamos a contar la verdadera historia de Mickey Mouse, la estrella de Disney y el personaje con el que todo comenzó. Básicamente, a continuación os indicamos las dos verdades a medias que nos han contado sobre el ratón Mickey.

1.- Mickey Mouse no apareció por primera vez en Steamboat Willie.

Efectivamente, tal y como se puede leer en el titular, la primera aparición pública de Mickey Mouse no fue en el cortometraje Steamboat Willie. Aunque sí fue la producción que lo lanzó a la fama, Steamboat Willie fue su tercera producción.

La primera aparición de Mickey Mouse en un cortometraje de animación fue el día 15 de mayo en "Plane Crazy". Una producción muda que pasaría sin gran éxito. Su siguiente producción fue The Gallopin' Gaucho, un cortometraje que no llegó a estrenarse. Por lo menos en su primera versión (la muda). A continuación os dejamos sus dos primeras producciones para que las disfrutéis.

Tal fue el éxito y la popularidad que le dieron a Disney y a su Mickey Mouse el estreno de Steamboat Willie que decidieron añadir sonido a las dos primeras producciones y estrenarlas con este valor añadido. De esta forma, podemos afirmar que el debut de Mickey Mouse no fue como se conoce habitualmente con el estreno de Steamboat Willie, pero sí el nacimiento de una estrella.

Plane Crazy - Primera aparición en pantalla de Mickey Mouse.

 

The Gallopin' Gaucho - Segundo cortometraje de Mickey Mouse.

 

2.- Steamboat Willie no fue la primera producción de animación con sonido.

El cortometraje de dibujos animados de Walt Disney no fue el primero que utilizó imágenes y sonido sincronizado con éstas. En realidad, Walt Disney tuvo la idea de realizar un cortometraje sonoro tras ver el estreno de "La hora de la cena" (Dinner Time) de Aesop´s Film Fables. Aunque es verdad que la producción protagonizada por Mickey Mouse alcanzaría una gran popularidad.

La diferencia fundamental con algunas producciones anteriores reside en la maestría con que se conjugaban las imágenes y el sonido, así como en la utilización de las melodías para transmitir los matices cómicos. Tal fue el éxito que es por eso por lo que la consideran la primera producción de animación con sonido sincronizado.

Películas clásicas de Mickey Mouse

Por último, para aquellos que lo que quieren es comprar una película de Mickey Mouse, a continuación os dejamos una selección que, sin duda, hará las delicias de los mayores fans del ratón Mickey.

Deja un comentario